Alquiler de Volquetes en Monte Castro
Necesitas Volquetes en Monte Castro?
Los distintos barrios de la Capital Federal tienen determinadas características particulares que hacen que cada uno sea único. Incluso, a veces ocurre que son tan sólo las pequeñas cositas las que logran hacer una gran diferencia. Algo similar ocurre con nuestro servicio de alquiler de volquetes, en el que cuidamos cada pequeño detalle para lograr, a lo grande, un servicio excepcional que nos diferencie del resto.
Son esas pequeñas cosas que suman. Pero volviendo a los pequeños detalles de los barrios, hay algunos de ellos que, aunque pequeños en espacio y cantidad de habitantes, esconden una gran historia. Claro que también tiene que ver mucho la vivencia de los vecinos en ese barrio. Y nosotros, que con nuestros camiones volquetes recorremos toda la Ciudad, eso lo sabemos muy bien y lo comprobamos todo el tiempo.
Y, si hablamos de barrios pequeños en tamaño pero grandes en historia, no podemos dejar de mencionar al barrio de Monte Castro. Vecino de los barrios de Floresta, Devoto, Villa del Parque, entre otros, este pequeño barrio porteño tiene mucha historia.
Se originó en 1703. En aquel entonces, esas tierras fueron adquiridas por Don Pedro Fernández de Castro. Su propietario murió al poco tiempo y fue su hija quien heredó las tierras. Allí, durante las Invasiones Inglesas, su estancia albergó al mismísimo Virrey Sobremonte.
Por aquella época, a toda esa zona se la conocía como la “chacra de Castro” o incluso también como los “Montes de Castro”. Si bien no tenía montes propiamente dichos, contaba con una frondosa arboleda que daba la sensación de estar entre ellos. Y el nombre quedó incluso después de la venta de las tierras.
El barrio también está lleno de pequeñas historias, muchas de ellas vivenciadas en la pequeña pizzería, pero siempre clásica y de gran renombre incluso por fuera de los límites de la Ciudad: el Fortín. Ubicada en la esquina de Lope de Vega y Álvarez Jonte, muchos la vinculan al barrio de Floresta, pero los vecinos de Monte Castro la saben suya y de nadie más.
La pizzería también es el lugar de reunión por excelencia de los hinchas y visitantes del Estadio Malvinas Argentinas, sede del club All Boys, también relacionado al vecino barrio de Floresta, aunque técnicamente pertenece al pequeño pero ya grande barrio de Monte Castro. Pero a El Fortín también llegan los simpatizantes de varios clubes vecinos, como Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, que pertenecen a los barrios de Liniers y de La Paternal. Se ve que más allá de las diferencias del club, todos coinciden en esa pequeña esquina del barrio de Monte Castro para degustar una rica pizza.
Por esa famosa esquina, así como por cada rinconcito de Monte Castro, también llegan nuestros volquetes siempre listos para ser llenados por los escombros que dejan las constricciones y las remodelaciones de las pintorescas casas del barrio.
Como por ejemplo a lo largo de toda la avenida Álvarez Jonte, que mezcla edificios y comercios, en lo que dieron en llamar el “centro comercial a cielo abierto”.
Los vecinos de Monte Castro ya lo saben. A nuestros camiones volqueteros los pueden encontrar por allí, en cada pequeño rincón de este gran barrio.
